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UniversidaddeCádiz
Gerencia

Funciones

Corresponden a la Gerencia, además de las establecidas en los Estatutos de la Universidad de Cádiz y el RGA, las siguientes funciones:

  • La elaboración de propuestas de desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en el ámbito de las competencias de la Universidad de Cádiz, potenciando la profesionalización
    del Personal de Administración y Servicios.
  • El estudio de la plantilla del Personal de Administración y Servicios al objeto de conseguir niveles óptimos de eficiencia con el fin de elaborar las propuestas de adecuación de las estructuras administrativas a las actuales necesidades de la Universidad de Cádiz.
  • La coordinación de las negociaciones tendentes a la revisión y modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios.
  • La elaboración, seguimiento y evaluación de los modelos de gestión de las unidades administrativas, en colaboración con la Inspección General de Servicios.
  • El fomento de medidas de transparencia en la gestión mediante la implantación del Buen Gobierno en la Universidad desde su perspectiva de gestión administrativa y económica, con  la finalidad de conseguir la sostenibilidad presupuestaria, establecimiento de planes de austeridad y control en el gasto y el impulso en la eficiencia en la contratación pública y el despliegue del cuadro de mando de gestión en colaboración con la Secretaría General de la Universidad de Cádiz.
  • El impulso de la elaboración de un plan estratégico de gestión de las unidades administrativas en el marco del Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz.
  • El impulso de los procesos administrativos telemáticos a implantar por las unidades administrativas de la Universidad en aras a la consecución de un Plan Integral para la implantación de un modelo de administración electrónica eficiente, en colaboración con la Secretaría General y el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras.
  • La coordinación de los estudios sobre ambiente de trabajo y otros factores que influyen en el clima laboral en la Universidad y las propuestas para la mejora del mismo.
  • La promoción y coordinación de políticas de apoyo a la familia y de conciliación laboral y corresponsabilidad de la vida personal y laboral del personal de administración y servicios de la Universidad de Cádiz, con la participación dela Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión.
  • La elaboración, seguimiento y control de las propuestas de planes de formación del Personal de Administración y Servicios, así como la participación en los trabajos de preparación de las propuestas de planes de formación del Personal Docente e Investigador, en este último caso bajo la coordinación del Vicerrectorado de Profesorado.
  • La valoración y realización de propuestas que avancen en la gestión por competencias, ampliando su alcance a la selección, evaluación y carrera profesional del personal.
  • El diseño de un plan de implantación de contabilidad analítica tendente a la adopción de estrategias de buenas prácticas económicas que permitan el desarrollo de un plan integral de ahorro.
  • La elaboración de propuestas para la gestión administrativa del patrimonio universitario.